banner-superior

boletin2
manual-excelencia2

Estructura Organizativa

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha ido evolucionando al ritmo de los cambios mundiales. El crecimiento ha sido bastante significativo desde el tiempo del fundador hasta la fecha.

Actualmente la máxima autoridad reside en el Capítulo General. Asamblea integrada por Hermanos elegidos en cada uno de los Distritos en que está dividida la Comunidad en el mundo. Se reúnen cada 7 años para estudiar temas de actualidad y elegir al Superior General, al Vicario y a sus Consejeros, los cuales conforman el Consejo General.

Desde el punto de vista geográfico y administrativo el Instituto está dividido en Regiones y Distritos, estos últimos, animados por Visitadores o Provinciales, nombrados por el Superior General, de una terna que el Capítulo de cada Distrito escoge, por medio de sondeos entre sus integrantes.

Desde el año 1936 hasta la fecha, la Casa Generalicia tiene su sede en Roma; en su capilla reposan los restos mortales del señor De La Salle.

Para la preparación inicial de candidatos a Hermanos se dispone de Casas de Formación: Postulantado, Noviciado y Escolasticado. Al finalizar el Noviciado se hace la Primera Profesión y se sigue renovando cada año la consagración hasta emitir la Profesión Perpetua.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive